Seguros para motos donde adquirir - Seguros de vida
Inicio / Consejos / Seguros para motos donde adquirir

Seguros para motos donde adquirir

La manera de adquirir un seguro para motos es igual que con el de vehículos, se necesita tener todos los papeles de la moto en regla, asi como los del propietario e ir a una compañía aseguradora privada, donde un corredor de seguros pueda orientarte acerca de las mejores pólizas según la situación, la posibilidad del asegurado y la capacidad de cobertura que esté dispuesto a pagar.

Al igual que las pólizas de vehiculos, estás te proporcionan la protección financiera (y en algunos casos excluyentes, protección jurídica) en caso de que ocurra cualquier tipo de accidente en carretera/autopista, la pérdida, hurto o daño dirigido a la moto, la aseguradora de la moto se hará cargo de reparar, recuperar o pagar (parcial o totalmente) el coste de la moto, también incluye la cobertura de responsabilidad civil que normalmente es obligatoria en caso de que usted sea responsable de las lesiones o los daños materiales de otra persona.

Estas pólizas te ofrecen todo tipo de coberturas para motocicletas, choppers, motos rápidas de calle o “crotch rockets”, ciclomotores e incluso Segways, debido a la diferencia de costos, la necesidad de cobertura para cada una es totalmente diferente, asi como también la póliza adecuada según las necesidades del asegurado.

El seguro de moto funciona de la misma manera que el seguro de coche. Si tomamos por ejemplo, que tienes la cobertura de responsabilidad civil por daños corporales o un seguro de automóvil philadelphiapa, cualquier tipo de daño que llegarás a causar a la propiedad o integridad de alguien está cubierto por tu póliza de seguro, aunque claramente hasta los límites de tu póliza.

Tu cobertura de responsabilidad civil también te cubrirá una parte o completamente de los costes legales (dependiendo de tu póliza), en caso de que una de las partes lesionadas presente alguna demanda contra ti. De nuevo, la cantidad que cubrirá tu seguro depende de los límites que elijas al contratar tu póliza.

Si el coste del proceso legal, el coste de la reparación de la moto o los gastos médicos superan los límites de tu póliza, tendrás que hacerte totalmente responsable de pagar de su bolsillo los costes de las lesiones o daños de la otra parte que queden excedentes.

Normalmente dependiendo de la cantidad y el tipo de cobertura que tengas, tu póliza puede cubrir también los gastos médicos u hospitalarios para ti y tus pasajeros. El seguro de motos sin seguro o con seguro insuficiente pagará los costes de un accidente si el causante del mismo es un conductor que no está debidamente asegurado.

Si tienes un seguro a todo riesgo, estarás totalmente cubierto por las pérdidas que no se deban a una colisión. Por ejemplo, el seguro a todo riesgo cubre el robo de tu moto, o de partes de ella, no obstante, aunque sea un seguro a todo riesgo, no quiere decir, que no importa el coste de tu moto o partes de ella con respecto a tu cantidad que aseguraste, todo se mueve en base a eso, si el coste de la parte hurtada o tu moto exceden el presupuesto de tu póliza, tendrás que pagar el excedente de tu bolsillo.

Después de un siniestro, presentarás una reclamación al seguro y recibirás una indemnización hasta el límite de tu póliza, después de restar el importe de tu franquicia.

Puede interesarte

Seguros de vida en USA ¿Cuál obtener?

El seguro de vida es una póliza que puede ser tanto temporal como permanente, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *