Seguros para autos en Estados Unidos - Seguros de vida
Novedades
Inicio / Seguros / Seguros para autos en Estados Unidos

Seguros para autos en Estados Unidos

En el mundo, Estados Unidos es uno de los países con las mejores y mayores pólizas de seguros e interseguros de club de automoviles en todos los ámbitos, sea personal o vehicular, hablando del vehicular, tenemos que, no solamente cubre los daños de tu vehículo (esto varía ya que, puedes asegurarlo parcialmente o totalmente) y te protege económicamente si eres responsable de las lesiones o daños a las personas involucradas.

El seguro vehicular también está destinado para poder pagar todas las facturas médicas si tú o tus pasajeros sufren algún tipo de lesión en un accidente o si te atropella un conductor que carezca de seguro o con un seguro con una cobertura insuficiente. Tu póliza te protege hasta ciertos límites, acordados por ti y tu aseguradora, esto quiere decir, que tu seguro te cubrirá dependiendo de cual sea tu póliza. Siempre es bueno pedirle a la aseguradoras una cotización de comparación de seguro de coche para expandir tus opciones.

El seguro vehicular no solo cubre una gran variedad de percances que pueden ocurrir tanto dentro como fuera de las carreteras/autopistas. Aunque las siempre coberturas pueden ser diferentes dependiendo del estado donde te encuentres, aquí te mostraré cómo son las coberturas comunes en la gran mayoría de las pólizas de seguro de vehículos:

Responsabilidad civil

La cobertura de responsabilidad civil vehicular, es totalmente obligatoria en todo lo ancho de los 49 estados de USA. Si eres el culpable de un accidente de auto, la cobertura de responsabilidad civil, puede cubrirte de los daños a los vehículos implicados, tanto a las personas heridas como a ti e incluso te protege de las posibles demandas que acarree el accidente vehicular.

A todo riesgo

Este tipo de seguro te cubre y protege contra todos los daños que pueda sufrir tu vehículo en un accidente, ya sea porque las causas sean totalmente ajenas a tu voluntad así como el hurto, los daños en los parabrisas, los cristales, el vandalismo, la caída de árboles y otras muchas situaciones.

Colisión

La protección por colisión cubre tu vehículo si en alguna ocasión tu auto vuelca o choca con otro vehículo u obstáculo, esto incluyendo árboles, barandillas y vallas.

Pagos médicos

La cobertura de pagos médicos es de las pólizas de seguro mas compradas en la mayoría de los estados, mientras que también tenemos la protección contra lesiones personales, que es una cobertura más amplia, sólo está disponible en los estados que la exigen. Ambas cubren las facturas médicas si tu y tus pasajeros llegaran a sufrir algún tipo de lesión en un accidente de tráfico.

Daños corporales por conductor sin seguro o con seguro insuficiente (UIM) y daños materiales (UMPD)

El UIM siempre pagará por las lesiones causadas a ti y a tus pasajeros cuando son atropellados por un conductor sin seguro o con una cobertura insuficiente.

El UMPD siempre pagará la reparación o sustitución de su vehículo si resultara dañado en algún tipo de accidente donde esté involucrado un conductor sin seguro o con seguro insuficiente.

Otras coberturas opcionales

Además de todas las pólizas que acabamos de nombrar, aunque quedan una gran cantidad que sirven o cubren todo tipo de accidentes, la mayoría de ellas tienen los beneficios de incluir el reembolso total o parcial (dependiendo de tu póliza y cantidad de cobertura) de tu automóvil, el alquiler del mismo o el pago del préstamo (también conocido como cobertura de brecha) y la asistencia en carretera.

Cuando hablamos de asistencia en la carretera nos referimos a los momentos donde tu automóvil presenta fallas en sus componentes, siempre podrás llamar a tu aseguradora para que te envíen un mecánico especializado o un grúa para llevarlo al concesionario que forme parte de la empresa de seguros, claramente, costeando todos los gastos que la reparación genere, un ejemplo de esto es la aseguradora de automóvil troy mi.

Puede interesarte

Importancia de los seguros

Es algo innegable e inmedible la tranquilidad que tendrás si sabes que tu y sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *