Inicio / Consejos / Seguros en México, ¿Donde adquirir y cuales son los mejores?

Seguros en México, ¿Donde adquirir y cuales son los mejores?

En México, la cultura del seguro de vida u otros tipos no está muy arraigada. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo ocho millones de personas cuentan con algún tipo de seguro de vida, es decir, cinco de cada 100 mexicanos dejan a su familia protegida económicamente ante su muerte, estando muy por debajo de la media Europea.

Por ello, es importante considerar que el seguro es una herramienta que brinda estabilidad financiera a través de una suma asegurada que compensará los gastos en caso de muerte, invalidez o supervivencia del asegurado.

Garantizar la tranquilidad de la familia en caso de siniestro es fundamental para proteger el futuro de los hijos, el cónyuge, los padres o los hermanos. Con esto en mente, la Condusef recomienda mantenerse informado sobre los servicios, productos y calidad de los mismos a través de las evaluaciones publicadas en el Buró de Entidades Financieras y consultar con al menos tres aseguradoras los precios y coberturas que ofrecen para elegir la que mejor se adapte a las necesidades del interesado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con mecanismos de evaluación para valorar la calidad de los servicios que prestan las aseguradoras, otorgándoles una calificación de cero a 10, siendo la más alta y la mejor aseguradora.

Como organismo de conciliación, la Condusef basa sus evaluaciones en el número de quejas recibidas de las aseguradoras, el tiempo de respuesta de los centros de atención a clientes, el volumen de ventas y las resoluciones. También se basa en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) para determinar la calidad de operación de las empresas y sus productos.

Por tanto, uno de los datos fundamentales que utiliza actualmente el mercado para elegir la mejor aseguradora se basa en poder conocer sus tarifas, así como en poder recoger toda la información necesaria sobre el tema de la continuación de determinados datos y estadísticas que se encuentran recolectados de manera oportuna por la Condusef y la AMIS, dado que en este sentido recientemente se realizó un estudio donde se arrojaron las compañías de seguros con las los mejores beneficios y tarifas tales como:

  • Seguros BBVA Bancomer, quien está al mando de la lista de los aseguradoras más baratas, principalmente por su amplia variedad de servicios que se ajustan a las necesidades de cada usuario.
  • Seguido de esto, encontramos a Seguros CitiBanamex, que por algunas razones también lidera a las compañías de seguros en un segundo plano con precios reales.
  • HDI Seguros, la empresa de origen alemán, desde su llegada a México, se ha caracterizado por ser una de las marcas más confiables y que además han sido bien recibidas por los usuarios, principalmente porque cumple con los más altos estándares de calidad en sus servicios. , pero además, está estructurado con una cobertura que se adapta a todos y cada uno de sus clientes con precios realmente bajos.
  •  Ahora nos encontramos con ANA Compañía de Seguros, que aunque muchos no lo podemos creer, es una de las pocas aseguradoras que cuenta con una amplia variedad de coberturas de seguros de automóvil, la cual se adapta a cada usuario que está en busca de la póliza ideal, marketing productos a precios extremadamente asequibles.
  • Y como último clasificado en esta lista, está La Latino Seguros, que se ha caracterizado durante gran parte de su historia como la compañía de seguros que se va adaptando paulatinamente a las demandas que surgen de los usuarios, especialmente en el tema de determinadas coberturas específicas, acompañada de Muchos otros temas, por lo tanto, para terminar con la lista de las mejores aseguradoras automotrices de México, con los precios más bajos, es La Latino.

Puede interesarte

Seguros de vida en USA ¿Cuál obtener?

El seguro de vida es una póliza que puede ser tanto temporal como permanente, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *