Que es un seguro de vida - Seguros de vida
Inicio / Beneficios / Que es un seguro de vida

Que es un seguro de vida

El seguro de vida es una parte importante de en la planificación financiera a largo plazo de su familia. Sin embargo, buscar la póliza adecuada puede resultar algo tedioso y complicado para muchos.

Todas las pólizas de seguro de vida tienen una cosa en común: están diseñadas para pagar dinero a los “beneficiarios nombrados” cuando falleces. Los beneficiarios pueden ser una o más personas o incluso una organización.

En la mayoría de los casos, las pólizas las compra la persona cuya vida está asegurada, pero los cónyuges o cualquier persona que pueda demostrar que tiene un interés asegurable en la persona puede contratar pólizas de seguro de vida. Existen muchos tipos diferentes de pólizas de seguro de vida.

Siguiendo el mismo orden de ideas, el seguro de vida es un acuerdo en el que si muere o se le diagnostica una enfermedad terminal, se pagará una suma de dinero (generalmente) a su cónyuge o hijos También se puede hacer que este beneficio por el fallecimiento se pague a otros miembros de su familia (es decir, padres, hermanos, entre otros.). En un momento terrible en el tiempo, el seguro de vida puede ayudarlo a resolver las incertidumbres financieras que probablemente tendrá que soportar su familia después de que usted se haya ido. Las obligaciones financieras, como los reembolsos de la hipoteca, los gastos de vida cotidianos, los gastos funerarios, las tasas de educación de los niños y las deudas, deben tenerse en cuenta al discutir una póliza de seguro de vida adecuada.

Generalmente, hay cuatro tipos diferentes de cobertura bajo el nombre de seguro de vida.

Estas opciones dependen completamente de sus circunstancias y necesidades. Como la mayoría de las pólizas de seguro, elegir un nivel más alto de cobertura le costará más, pero generalmente ofrece un nivel más amplio de protección financiera.

Los principales tipos de cobertura de seguro de vida son:

Seguro de término de vida También conocido como “cobertura de muerte”, este nivel paga una suma fija cuando mueres. La suma de dinero se destina a las personas designadas como beneficiarios en su póliza.

Cobertura de invalidez total y permanente (TPD) Este nivel de cobertura le ayuda a pagar una suma global en caso de lesión grave o discapacidad permanente. Esta suma está diseñada para ayudarlo con la rehabilitación y los costos de vida si ya no puede regresar al trabajo.

El seguro TPD difiere de una aseguradora a otra y puede contratarse junto con una póliza de seguro de vida o como un producto individual. Cubierta de trauma Las ofertas cubren si se le diagnostica una enfermedad o lesión terminal, como cáncer, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otras afecciones potencialmente mortales.

También conocido como “cobertura de enfermedad crítica”, el seguro de trauma paga una suma global si sufre un incidente médico importante (como cáncer y enfermedad cardíaca) y es ideal para los australianos que desean proteger su salud.

Protección de ingresos: Por lo general, existen tres tipos de protección de ingresos: protección de ingresos estándar, seguro de protección hipotecaria y cobertura de despido. Estos niveles de cobertura protegen su flujo de ingresos en caso de que no pueda trabajar debido a una enfermedad o lesión. La protección de ingresos comúnmente reemplaza hasta el 75% de sus ingresos mensuales durante un período de tiempo determinado (aunque puede asegurarse por menos). El seguro de protección hipotecaria es un producto disponible para los australianos que desean proteger a su prestatario del riesgo de incumplimiento (tanto para propiedades comerciales como residenciales). La cobertura de despido está diseñada para proporcionarle hasta el 75% de su salario durante un período de tiempo determinado en caso de que esté enfermo o lesionado, o si se queda inesperadamente desempleado.

Importancia de los seguros

Es algo innegable e inmedible la tranquilidad que tendrás si sabes que tu y sus seres queridos están protegidos financieramente ante todo tipo de situaciones que pongan en riesgo su integridad o su vida. La vida suele dar muchas sorpresas y vivir en la constante incertidumbre de que pueda pasar si sucede con una cosa o la otra, es realmente una de las peores maneras de vivir, pensar en como una muerte desafortunada o una emergencia médica pueden llegar a las puertas de tu vida y no tener un respaldo económico suficiente para afrontar la situación, dentro de esas situaciones también se incluyen un accidente o daños en su vehículo, propiedad, entre otros.

Soportar el impacto financiero de estas situaciones puede hacer un agujero en tu bolsillo. Es posible que tengas que echar mano a tus ahorros o al dinero ganado con esfuerzo por tu familia. Por lo tanto, existe una necesidad imperiosa de asegurarte a ti y a tu familia para obtener una cobertura adecuada y un apoyo financiero contra todos los riesgos relacionados con su vida, su salud y su propiedad.

Los planes de seguros son beneficiosos para cualquier persona que quiera proteger a su familia, sus bienes y a sí misma de los riesgos y pérdidas financieras:

Los planes de las empresas aseguradoras le ayudarán a pagar las emergencias médicas, la hospitalización, la contracción de cualquier enfermedad, el tratamiento y la atención médica necesaria en el futuro, siempre y cuando se encuentre dentro de los límites de su póliza, ya que, si de alguna manera fuera insuficiente, tendrá que pagar lo restante de su bolsillo, por eso es importante informarse de la mejor manera, acerca de las pólizas y los limites de cada una.

Las pólizas de seguro pueden cubrir las pérdidas económicas que sufra tu familia por el desafortunado fallecimiento del único trabajador. La familia también puede pagar las deudas, como los préstamos hipotecarios u otras deudas que la persona asegurada haya contraído en vida.

Además las pólizas ayudarán a su familia a mantener su nivel de vida en caso de que usted no esté en el futuro. Esto les ayudará a cubrir los gastos de funcionamiento del hogar mediante el pago de la suma global del seguro.

El dinero que la aseguradora le dará a su familia, será un alivio muy necesario junto con la cobertura de todos los gastos en caso de muerte/accidente/emergencia médica del titular de la póliza.

Las pólizas ayudarán a proteger el futuro de sus hijos en lo que respecta a su educación. Se asegurará de que sus hijos estén protegidos económicamente mientras persiguen sus sueños y ambiciones sin ningún tipo de compromiso, incluso cuando tu no estés presente.

Muchos de las pólizas incluyen planes de ahorro e inversión junto con una cobertura regular. Estos planes ayudan a crear un patrimonio/ahorro para el futuro mediante inversiones regulares. Pagarás las primas regularmente y una parte de ellas se destina a la cobertura de vida, mientras que la otra parte se destina a un plan de ahorro o de inversión, lo que usted elija en función de sus objetivos y necesidades futuras.

El seguro ayudará a proteger tu casa en caso de cualquier calamidad o daño imprevisto. Su plan de seguro de hogar le ayudará a obtener cobertura por los daños sufridos en su casa y a pagar el coste de las reparaciones o de la reconstrucción, según sea necesario. Si tiene cobertura para los objetos de valor y los artículos del interior de la casa, puede comprar artículos de sustitución con el dinero del seguro.

Puede interesarte

Seguros de vida en USA ¿Cuál obtener?

El seguro de vida es una póliza que puede ser tanto temporal como permanente, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *