Inicio / Consejos / Dónde comprar seguros de vida

Dónde comprar seguros de vida

Normalmente las personas escuchan hablar las pólizas de seguros pero en la gran mayoría de los casos no saben donde y como se hacer los trámites para asegurarse. Quizá piensen que el seguro de vida por tiene un tipo de póliza, pero existen gran cantidad de pólizas diferentes para cada tipo de situación y con diferentes políticas para que pueda ser valido el cobro del seguro.

Primeramente se puede comprar una póliza de seguros a través de cualquier compañías de seguros privadas, alrededor del mundo exiten miles, quizás millones de empresas aseguradoras, desde vehículos, personas, incluso hay pólizas que pueden asegurar la extremidad de una persona, como podrían ser las manos de un cirujano o pintor, cada compañia tiene empleados encargados de hacerle seguimiento y responder las dudas de todos los clientes que entren por su puerta, son llamados corredor de seguros, ellos también se adjudican los clientes y son quienes informan el estado de su seguro, si deben alguna cuota o si se cancela su seguro por atraso en el pago donde, siendo de suma importancia, ya que son la conexión entre la compañía y el cliente.

Comience por determinar la cantidad de cobertura que necesita hablando en términos monetarios, a mayor cobertura, mayor pago por fallecimiento y mejor ayuda a cubrir gastos médicos, también hay que elegir el tipo de póliza que desea obtener es ideal trabajar en conjunto con un corredor de seguros para encontrar no solo el proveedor más asequible del mercado si no que también para que sirva de guía y poder seleccionar una póliza y cobertura adecuada para la persona o situación.

Es imposible obtener la cobertura oficial de una compañia hasta que se firmen los documentos finales de la póliza y se pague la primera prima. Se debe calcular la cantidad de seguro de vida que se necesita y la cobertura de su seguro de vida, debe adaptarse a lad necesidades financieras de su familia, es decir, a sus ingresos, deudas, gastos y a las necesidades de sus dependientes.

Los expertos de Policygenius sugieren que obtenga entre 10 y 15 veces sus ingresos anuales en cobertura de seguro de vida para cubrir estos gastos de su familia. Aunque 10-15 veces sus ingresos es un buen punto de partida, su situación financiera puede requerir más cobertura.

Analice detenidamente sus finanzas para saber exactamente cuánto seguro de vida necesita para evitar tener una cobertura demasiado escasa.

Los documentos que necesitas para empezar el proceso de solicitud y que sea lo más fluido posible tienes que tener a mano:

Prueba de identidad, ciudadanía y edad. El carnet de conducir, el certificado de nacimiento o el pasaporte en vigor son suficientes.

Prueba de ingresos. Puede utilizar talones de pago, una carta de empleo, una declaración de impuestos o un extracto de ingresos de su banco. Si está desempleado, una carta de desempleo o un extracto mensual que describa sus beneficios de desempleo servirá.

Prueba de residencia. En el caso de los inquilinos, puede ser el contrato de alquiler firmado o un recibo de alquiler. En el caso de los propietarios, bastará con la factura de la hipoteca o la declaración del impuesto sobre la propiedad. Las aseguradoras también aceptan una factura de servicios públicos o un sobre con matasellos con tu dirección.

Puede interesarte

Seguros de vida en USA ¿Cuál obtener?

El seguro de vida es una póliza que puede ser tanto temporal como permanente, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *